20 febrero 2007

Mushing... ¿qué?

Ismael Piñol en una de sus carreras
Muchos desconoceran lo que es el Mushing, pero Elche cuenta con un campeón nacional en esta modalidad deportiva. El Mushing es simplemente las carreras de trineo con perros.

El joven deportista ilicitano, Ismael Piñol, es campeón por cuarto año consecutivo en la modalidad de seis perros sobre tierra. Piñol, del Equipo Mushigfácil Protecnia de Elche, participará este fin de semana en el IV Premio Griegos Teruel de Trineo con Perros en dicha modalidad y parte como favorito.

08 febrero 2007

En Elche hay 30.000 diabéticos

Foto de: www.humana.com
Un dato problemático es que sólo conoce que es diabético el 50% de los afectados. En Elche hay unos 30.000 o 40.000 afectados, pero detectados sólo 15.000. El presidente de la asociación de Diabéticos de Elche y Comarca (ADEC), José Zornoza, afirmó que para prevenir la enfermedad lo único que hay que hacer es ser normal, comer lo justo y hacer un poco de ejercicio. Simplemente hay que cuidarse. Los factores para que se produzca la diabetes tipo dos son la obesidad, la mala alimentación y el sedentarismo.

Hay que empezar a preocuparse porque niños de cinco y seis años están comenzando a manifestar este tipo de diabetes que antes sólo afectaba a personas adultas a partir de los 35 ó 40 años.
Y es que el 10% de los niños en España son obesos y ésto va a más si no le ponemos remedio.

Más información:
Fundación para la diabetes
Diabetes and Hormone Center of the Pacific