29 junio 2006

Un sueño inalcanzable

¡¡Hasta las casas de muñecas son más grandes!!
¿Han intentado buscar casa? Pues te pasas el día de inmobiliaria en inmobiliaria viendo mini pisos de 40 m2 con 2 habitaciones, un aseo, cocina-salón para que cuando hagas la comida huela todo la vivienda, y por ello, te piden sólo 25 millones de pesetas, y por supuesto en los peores barrios de la ciudad (en el mejor de los casos). Tras este panorama la moral la tienes por los suelos y cada vez la depresión es mayor. ¡Si hasta Pin y Pon tenían un hogar más grande!

Y es que cuando ves una vivienda decente, que por supuesto se sube del presupuesto inicial, vas al banco y te dice: no puedes optar a ella. ¿Cómo quieren que no estemos en casa de papá hasta los 30?.

Yo creo que no pido tanto, sólo quiero una vivienda de 3 dormitorios, 2 baños, cocina independiente y a poder ser ascensor. Pero parece que los jóvenes no podemos llegar a tanto.

Como mucho nos da para un piso pequeño, de 2 habitaciones, sin ascensor y de un tercero para arriba. Y aún así pagando una letra mensual de 550 euros a 40 años.

Tener una casa propia y digna es inalcanzable para la mayoría de los mortales. Lo peor es que cada vez el precio sube más, por lo tanto, quien quiera una que se la compre lo antes posible o tendrá que vivir con sus padres o de alquiler toda la vida.

No hay comentarios: