07 septiembre 2006

Menuda gracia

Fotografía sacada de: www.diarioinformacion.com
Ayer a las 9:00 de la noche hubo una aviso de bomba en Elche. Al parecer el artefacto estaba situado en los conductos de ventilación del Hospital General de Elche.

El recuerdo de lo ocurrido hace 4 años en Santa Pola hizo sonar las alarmas y todas las personas ingresadas en urgencias fueron desalojadas. De esta manera, la zona del sótano y el semisótano se desalojaron, en total unos cientos de pacientes. A las 10:15 tras comprobar que no había nada volvió la normalidad en el hospital.

Me parece una vergüenza que la gente se pueda divertir llamando y creando estas alarmas. ¡Menuda gracia!. Siempre está el típico graciosillo que llama al instituto para librarse de un examen, pero en un hospital no es nada fácil desalojar a los pacientes, hay que tener en cuenta que muchos tienen la movilidad reducida, y habría que bajar una a una las camas.


Por otra parte, lo que ha ocurrido ha demostrado que el hospital no cuenta con un buen Plan de Autoprotección, que no recogía cómo actuar en caso de un aviso de bomba, según ha afirmado el delegado de prevención de CC.OO, Javier Pujalte. Esperemos que ahora modifiquen ese plan y hagan uno en condiciones para que los trabajadores sepan actuar en un caso así.

No hay comentarios: