24 enero 2007

Las obras de San Antón durarán 10 años

Fotografía de La Verdad de Paco Uclés
Los vecinos de San Antón tienen mañana una reunión en la oficina del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) en Elche, con el director General de la Vivienda, Bernabé Bueno, quien les explicará y presentará el Plan de Reforma Interior (PRI) del barrio para que todas las partes le den el visto bueno. Después se realizará la exposición pública del proyecto urbanístico.


Las obras de rehabilitación del barrio de San Antón comenzarán a licitarse en el último trimestre del año, siempre que se cumplan los plazos. Eso sí, las obras tendrán una duración de unos ocho o diez años al realizarse por fases para evitar los desalojos.

Los vecinos serán informados de primera mano de lo que se quiere hacer en el barrio. Y en el periodo de alegaciones, tras la publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, los afectados podrán opinar para aceptar o no las condiciones durante un mes. El IVVSA tras dicho periodo hablará con cada familia afectada para conocer su situación. La Generalitat Valenciana se encargará de pagar el 70% de las obras. Respecto a las ayudas, Bueno anunció que se van a incrementar y que para aquellos vecinos que no puedan asumir el coste, se analizará su situación y se verá la forma de hacerlo, con el fin de que cada afectado tenga su nueva casa. La rehabilitación del barrio de San Antón implica una actuación integral sobre los 14 bloques existentes, que suponen casi 1.100 viviendas.

A ver si una vez por todas se cumple y comienzan las obras, porque los vecinos llevan dos años de espera y ya es hora de que las promesas se hagan realidad. Pero para ello todos los vecinos del barrio tienen que ponerse de acuerdo, al igual que las dos asociaciones que luchan por los intereses de la zona.

4 comentarios:

chimoeneas dijo...

ojalá se arregle todo pronto y mis vecinos puedan disfrutar de un barrio digno. aunque voy a echar de menos el "paisaje urbano" de san antón!

chimoeneas dijo...

por cierto, la foto está muy bien. ¿es tuya? cómo lo echo de menos!

Anónimo dijo...

Sofia Sempere, como al igual que a tú compañera de fatigas Estefania Parra, té invito a que visites la pagina www.barriosananton.blogspot.com y despues reflexiones sobre el tema, solo té pido que reflexiones y saques tus propias conclusiones, nada más, un saludo

Anónimo dijo...

Para mi como vecino y propietario de una vivienda en san anton es básico saber la verdad de lo que quieren hacer, porqué y con qué condiciones.Y por mucho que he intendado que me informen y me acriditen con documentación y no palabras, todavía estoy esperando.
Dicen que el barrrio está en ruinas y se cae pero, he pedido los informes técnicos que avalan lo dicho y puesto por escrito en el convenio ( firmado por la Alcaldía y la Generalitat) y no se me facilita.
Es cierto que se cae o esto es otra especulación inmobiliaria más?