30 abril 2007

"La paz en Oriente Próximo es posible"

Foto de La Verdad. Paco Uclés
El periodista Hernique Cymerman, corresponsal de Antena 3 en Oriente Próximo, intervino el viernes en la IV edición del Congreso Internacional de Ocio Joven, Dinamia, que se celebró en el Centro de Congresos de Elche, donde destacó que los jóvenes palestinos e israelíes "viven como si no hubiera mañana, la gente se agarra a la vida". Aseguró que hay muchas iniciativas para los jóvenes como hacer yoga en los autobuses.

Sobre el conflicto armado que afecta a la zona afirmó que "la paz es posible, pero no basta con que la firmen los políticos. Hay que educar a los jóvenes para lograrlo". Se mostró optimista y aseguró que "no hay ningún conflicto que no se pueda resolver. Hay que conseguir que la madre de Ramala y la de Tel Aviv, sientan las desgracias de la otra parte como madre y no como enemigos. Creo que a largo plazo los jóvenes de Palestina e Israel se levantarán para conseguir la paz, imponiendo el acuerdo a los políticos".

Cymerman añadió que "hay que inculcar que no hay buenos ni malos y que la verdad está en las dos partes del conflicto. El conocimiento mutuo, la comprensión y la tolerancia son los valores a perseguir".

No hay comentarios: