02 mayo 2007

De Elche a Bruselas por la educación

Foto de La Verdad. Isabel (I) y Ángela (D), junto a su profesor.
Isabel González y Ángela González, de 12 y 13 años respectivamente, son las dos alumnas del instituto Misteri d'Elx que están representando hoy en Bruselas, a los escolares españoles en una conferencia extraordinaria de la Unión Europea sobre educación. Ambas se mostraron nerviosas pero contentas, y saben que supone una gran responsabilidad. Su profesor, Jorge Martínez aseguró que las propuso como representantes por sus conocimientos de inglés, su comportamiento en clase y buenas notas. "Eran las candidatas perfectas", recalcó.


En el Parlamento Europeo pedirán a los políticos que cumplan los acuerdos firmados en Dakar en el 2000, para lograr una educación básica en todo el mundo.
En el acto participarán escolares de entre 12 y 14 años de siete países y de los cinco continentes. Un representante de cada continente será el encargado de hablar en la conferencia. El de Europa es un alemán. Isabel y Ángela se encargarán de atender a los medios de comunicación y hacerles entender lo importante del asunto.

Pedirán a los políticos que destinen al menos el 0,7% del presupuesto a ayuda a los países del Sur, utilizando al menos el 8% de esa ayuda a educación básica, y que lo hagan sin mirar nuestros propios intereses económicos o políticos, entre otras propuestas.

No hay comentarios: