26 febrero 2006
Adiós a los patos
El Ayuntamiento de Elche ha decidido retirar a los patos del Parque Municipal como sistema de prevención ante la amenaza de la gripe aviar.
El parque se va a quedar sin su icono ya que los patos aportaban un gran atractivo, e incluso la gente conoce dicho lugar como el “Parque de los patos”, y ahora se va a quedar sin ellos. Todos los niños de la ciudad han acudido alguna vez a ver a estos animales que habitan en este jardín, pero ahora ya no podrán hacerlo. Y todo por no realizarles controles sanitarios.
La excusa es que son visitados a diario por cientos de personas y muchos de ellos niños. Pero lo mismo ocurre con las palomas que se les da de comer y además pueden desplazarse, mientras que los patos se encuentran en un recinto cerrado por lo que sería muy sencillo tenerlos controlados y realizarles los controles oportunos. Pero en lugar de ello, a partir de la semana que viene se trasladará a estas aves a la Sociedad Protectora de Animales, y en el caso de que no tengan espacio, serán sacrificadas.
La diferencia con las palomas, que hay cientos de ejemplares en el mismo recinto, es que éstas sí que son sometidas a controles sanitarios y por lo tanto permanecerán en la zona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
En el caso de que tengan que ser sacrificados, propongo que se realice una gran fiesta-comilona. Ya que los va a "espachurrar", al menos que su final nos sirva a los humanos de entretenimiento.
Propongo varios platos
Pato a la naranja
Arroz de Pato
Y de postre ¿Flanes de Pato?
Me parece una buena idea, así por lo menos sacamos provecho a la situación.
Publicar un comentario