23 febrero 2006

Sobre Blogger...

Con sólo tres pasos creas el blog
Blogger es un programa informático que permite crear de forma gratuita un blog, es decir, un espacio en la red donde publicar noticias, artículos o comentarios de interés sobre diversos temas o sobre la propia vida de su autor.

Una de las ventajas que ofrece este programa es que permite a cualquier persona crearse un blog sin necesidad de entender de ordenadores y nuevas tecnologías. Facilita a la gente la posibilidad de hacerse de forma sencilla y en pocos pasos un weblog.

El programa ofrece diferentes plantillas para el fondo y en unos minutos cualquiera puede tener su espacio en la red, siempre y cuando la persona no quiera modificar nada de la plantilla.

A la hora de publicar es sencillo, ya que se parece a escribir un e-mail (a los que todos estamos acostumbrados).

Permite modificar la página siempre y cuando el usuario conozca el código HTML.

En cuanto a las cosas negativas hay que destacar que no hay un manual que explique como modificar lo que viene predeterminado en el programa y hay que investigar por tu cuenta para conseguir los cambios deseados.

Por lo tanto, las personas que no saben de informática no podrán modificar la página, ya que es necesario manejar el código HTML. Si no conoces el funcionamiento de ese código es necesario que alguien te explique cómo hacer los cambios deseados.

Por ello, las personas no familiarizadas con el código HTML no podrá personalizar su weblog, y lo único que podrán hacer es publicar artículos.

Pero como en todo, es cuestión de investigar por tu cuenta para aprender a modificar y poner a tu gusto la página.

2 comentarios:

The UNLIMITED EDITION dijo...

Hola Sofi!! Ke ilusión :D!! Bienvenida a la blogosfera. Debo decirte que la plantilla en blogger sí que se puede modificar con un simple copy&paste (copiar y pegar) que puedes encontrar en infinidad de webs que se dedican a crear plantillas para blogs, una prueba de ello es la web "Templates by Caz" (prueba a buscarlo en google) y verás qué sencillo resulta. También puedes personalizar tu weblog con multitud de accesorios diseñados para bloggers, los encontrarás en la web "Ñblog" (prueba nuevamente vía google).
Más cositas y links en el menú de mi blog, espero tu visita ;)

Kiss!!

Sergio M. Mahugo dijo...

Esto es lo bueno de la blogosfera, si yo no puedo corregirte los artículos, otra persona -que seguramente hasta sabrá más que yo- puede hacerlo. De todas maneras estoy seguro que a día de hoy, cuatro meses después, piensas distinto y no escribirías este post. A lo mejor interesa actualizarlo... Nunca sabes cómo va a llegar el lector hasta aquí...