28 noviembre 2006

¿Es necesario?

Foto de: motor.terra.es/addon/img/motor/9a4c06senal3p.jpg
Me parece muy bien que se intente llegar a la igualdad entre hombres y mujeres, aunque la realidad es que es difícil lograrlo, por mucho que queramos siempre se observa discriminación, ya sea en el trabajo, o en cualquier otra cosa. Cuantas veces hemos escuchado "mujer tenía que ser".

De verdad cree
Imagen de: motor.terra.es/addon/img/motor/9a4c06senal3p.jpgn que ¿con poner muñecos con falta y coletas en las señales se va a solucionar algo?, yo no creo que sea así, es una simple tontería. Mejor será empezar por solucionar los verdaderos problemas, educar a los niños, reeducar a los que les haga falta y dejar los dibujos a los más pequeños.

3 comentarios:

Alex Carcelén dijo...

Y además es machista, aquello de las chicas con faldita y pelo largo. Por cierto, los clics del post anterior me han llegado al alma.

Anónimo dijo...

Si tanta igualdad quiere una pequeña resistencia feminista, debería pensar que para conseguir sus legitimos objetivos no debe de dañar a los demás, así que le aconsejo a estas mujeres que cuando presenten soluciones feministas, no rompan la igualdad a su favor.

Recuerdo que hace unos años se resolvio una sentencia a favor de que las mujeres pudieran formar parte de las cofradias de la albufera (o algo por el estilo) aquello fue muy sonado y se tacho a todos los hombres de esa cofradia de machistas e intolerables ¡lo cual no me parece del todo falso, su razón tenian!, pero no recuerdo ninguna queja ni noticia especial cuando salio hara un año un gimnasio y un restaurante sólo para ellas.
y ningun hombre esta traumatizado, ni se a puesto ninguna denuncia. Además hay muchos objetos y palabras que hacen referéncia al genero masculino, pero, ¿por eso hay que cambiar la historia?, ¿sera usted quien le diga a los Imanes y a los Sacerdotes que a partir de ahora las mujeres van a oficiar la misa o la celebración musulmana?

Vaya par de narices tienen algunas mujeres. Menos mal que viniste ZP!!

Anónimo dijo...

Entrando en el tema de la paridad, sería realmente equitativo el hecho de que (en un supuesto) si hubiera que elegir a las 20 mejores personas para desempeñar el cargo de ministro/a, se eligiera realmente a las 20 personas mejor preparadas. Da igual si fuera el 90% hombres o el 100% mujeres, pero que tuvieran la misma oportunidad de demostrar lo que valen.
En el sector público se tiene que imponer a base de cifras de obligado cumplimiento y en la empresa privada reina todavía el más absoluto y repugnante patriarcado.
Tú, por ser mujer, supongo que no habrás tenido la oportunidad de entrar en muchas conversaciones donde sólo hay hombres. Quizás te sorprenderías del enorme retraso que en materia de igualdad de sexos existe en nuestra sociedad. Mayor que la situación más pesimista que puedas imaginar.
Queda muchísimo por hacer, y la solución pasa, en gran medida por nosotros los hombres. Cuando sepamos pararles los pies a comentarios machistas y no hacer la típica sonrisa cómplice habremos dado un paso muy importante.
¿Qué le dirían sus amigos a un rancio empresario machista si este contratara a una mujer para un alto cargo, después de haber dicho que sólo valeis para la cocina?
Cuando sepamos (hablo en general) desautorizarlo de la misma manera que cuando se meta con nuestro equipo de fútbol favorito, ya faltará menos para una igualdad real.

Saludos.