01 noviembre 2006

La Dama ya es un récord

Imagen del diario La Verdad
La Dama y Elche entraron ayer en el Libro Guinness de los Récords tras haber conseguido formar el mosaico fotográfico más grande del mundo.

Todo comenzaba a las 7.30 de la mañana, cuando 40 jóvenes llegaban al aparcamiento del estadio Martínez Valero, dispuestos a hacer historia.A las ocho, empezaban con mucha ilusión la laboriosa tarea de montar, una a una, las 60.828 fotografíass que debían formar el gran mosaico de la Dama. Más de 20.500 de estas imágenes, que componen todos los detalles del busto íbero, eran retratos de ilicitanos que se acercaron a ver la pieza al Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE), sobre todo escolares.Cada instantánea se pegó con un aerosol fijador sobre paneles de aglomerado, que se colocaron el lunes por la noche y que sirvieron únicamente para albergar dichas imágenes, tal y como el programa informático lo había diseñado.

Las dimensiones de la gran réplica fotográfica son de 19 x 24 metros aproximadamente. Miembros del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante certificaron que la superficie exacta ocupada por las fotos es de 453,24 metros cuadrados. La laboriosa tarea duró diez horas.

La jueza de Guinness World Records Ltd, Laura C. Hughes, se subió a las gradas del Martínez Valero, vió con perspectiva el mosaico y destacó que era «fantástico». Tras asegurarse de que se superaba el récord anterior que estaba en Estambul, con 41.600 fotos, conseguido este verano, la juez del Guinness otorgó la placa que certifica que la Dama de Elche ha batido el récord y ha entrado en el Libro Guinness, al concejal de Cultura José Manuel Sánchez. Las alegrías y los brindis rubricaron el logro.

Galería de fotos del récord

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que han robado la Dama... sabes algo??

S.S.E dijo...

No la han robado.

Es que han realizado un video simulando el robo de la Dama, al igual que pasó con la silla de Zapatero, con la intención de demostrar que los ilicitanos quieren que el busto se quede en la ciudad.

En esta página puedes ver el supuesto robo: www.elcamaraman.blogspot.com

Anónimo dijo...

Quizas deberián de haberla robado de verdad, así los Ilicitanos dormiriamos más tranquilos sabiendo que se habria hecho justicia.
nadie nos pregunto se queriamos hipotecarnos en un prestamo vitalicio para que la dama estuviese aquí.