28 noviembre 2006

Hay que enseñar seguridad vial a los escolares


Los más de 1.100 alumnos de Elche tuvieron el lunes 60 minutos de divertido aprendizaje. La obra de teatro Stop cuenta que en una ciudad hay un terrible caos circulatorio porque el malvado Doctor Qué ha robado todas las señales de tráfico. Tres ex-agentes de policía se encargan de solucionar el problema.

Los chavales estaban encantados y no paraban de reirse. De esta manera, aprenden "las señales de circulación y el respeto a los demás", afirmó Alfonso Perona, secretario ejecutivo de la Fundación RACC. Y es que "los niños tienen mucha importancia para determinar su comportamiento como futuros usuarios de la vía. Luchamos por la utopía de que las futuras generaciones sean más seguras y funcionen mucho mejor", aseguró.


Es importante y necesario que aprendan, lo antes posible, el significado de las señales de tráfico y lo necesarias que son.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto que para construir una casa hay que empezar por los cimientos y no por el tejado, pero en este caso hay que empezar por arriba, ¿por que? se preguntarán algunos, es simple, la educación es una erencia que en el 90% de los casos pasa de padres a hijos.
y si los padres no son educados los hijos jamás lo serán. así que igual que el carnet por puntos habría que restarle puntos a aquellos padres los cuales tengan hijos un poco desbocados.