30 octubre 2006

¿La Dama de Elche será un Récord Guinness?

Sacada de: www.genciencia.com/images/dama_elche.jpg
Mañana es el día elegido para realizar la laboriosa tarea de montar a mano el que aspira a convertirse en el mayor mosaico del mundo, fotografía por fotografía. El lugar escogido por el Instituto Municipal de Cultura, para instalar la gran lona sobre la que se colocarán las 60.000 imágenes, es el párking del estadio Martínez Valero en Elche. 20.000 fotos son de gente que ha acudido a ver el busto en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche y el resto son imágenes de la Dama. A las ocho de la mañana comenzarán con el montaje.

Una jueza de Guinness se encargará de certificar que se cumplen todas las características que se marcaron para superar el anterior. No sólo se fijarán en el número de imágenes, sino que el total de las mismas formen una buena imagen de la Dama. Si le da el visto bueno se certificará al instante que el mosaico del busto íbero es el más grande del mundo.

Así que la iniciativa del Instituto Municipal de Cultura y ‘La Verdad’, está lista para entrar en el libro de los récords.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿El objetivo principal era entrar en el Guinness o hacer ver al Museo Arqueológico Nacional lo importante que es para nosotros que la Dama se quede para siempre entre nosotros?

Parece que cuando está en juego entrar en algún record la gente se obsesiona con las cifras y deja a un lado el sentido real del evento. O al menos hace que pierda importancia.

Por otro lado bien es cierto que le da una mayor relevancia mediática y seguro que llega con más fuerza a las orejas de la gente que tendría que escuchar este grito popular.

De todas maneras, nunca he sido demasiado admirador de los records. Antes que la cantidad, prefiero la calidad.

Un saludo paisana.