16 octubre 2006

Ni gota en El Hondo

El vaso tendría que estar lleno, pero en su lugar la tierra está muy seca
La situación del Paraje Natural de El Hondo obligará a las aves a emigrar, según el delegado de la Sociedad Española de Ornitología (SEO)/BirdLife en Valencia, Mario Giménez.


El experto culpa a la mala gestión hídrica que se está realizando. La sequía lo único que ha hecho es agudizar y sacar a la luz un problema ya existente.

Lo importante de este lugar es que allí residen especies en peligro de extinción como la cerceta parrilla o la malvasía cabeciblanca. El problema es que si este lugar desaparece las aves no tendrán donde marcharse porque en España cada vez quedan menos humedales.

2 comentarios:

The UNLIMITED EDITION dijo...

Es una pena, es verdad. A ver si con los buenos "propósitos" de los políticos invierten un poco más en tecnologías no agresivas y echamos el freno a lo que parece una futura España seca.

KiSS!!

Anónimo dijo...

Es una paradoja, pero con el Fondo seco, este ha recuperado su estado natural.
El Fondo es un embalse artificial. Hace 100 años era un paraje de saladar, con la superficie seca y el nivel freático a muy baja profundidad. Existía un ecosistema de especies propias de estos parajes. Con la posterior inundación provocada por el hombre el ecosistema cambió a lo que era hace pocos meses y extinguió algunas especies presentes anteriormente en el lugar.

¿Cual es el estado que merece una protección como Parque Natural? ¿Deben tener mayor protección unos ecosistemas frente a otros?

Yo personalmente prefiero contemplar un paisaje de humedal, con sus aves, sus peces, vegetación. Pero pienso, ¿nos han educado para que admiremos eso? Quizás no sabemos ver las maravillas de un paisaje árido.

Un saludo.