17 octubre 2006

Una oportunidad

Eso es lo que reclama la asociación Discapacitados sin barreras Comunidad Valenciana (DISBA), en su primer cortometraje, que será presentado el sábado a las 18.00 en sus intalaciones ubicadas en la calle Antonio Brotóns Pastor en Elche.

El cortometraje centra su argumento en las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de buscar un trabajo, no sólo hace referencia a las barreras arquitectónicas sino también a las sociales.

Si para cualquier persona es difícil, para los que tienen alguna discapacidad todavía más, vaya o no en silla de ruedas. No hay que fijarse tanto en la fachada de las personas y ver si son capaces de realizar la labor.

Lo único que buscan es una oportunidad para poder realizar su vida como cualquier otra persona.

2 comentarios:

P.C. dijo...

Añadir que el cortometraje ha sido realizado gracias la paciencia y el buen hacer de Tamara Vázquez, la actual presidenta del Coletivo Mala Barraca. Espero que al menos el cortometraje sea entretenido y como mínimo concienciador.

Anónimo dijo...

Paciencia y el buen hacer?
A mi me han dicho que lo primero que hizo sin haber hecho nada fue cobrar, y luego tuvo en vilo al colectivo que tuvo que variar el corto pòrque a Tamara no le venia bien, y se hizo en unas fechas que disba.org no lo queria hacer, ya que no pudieron contat con los medios necesarios, porque Tamara queria hacerlo todo de golpe, entre avisar y empezar, no pasaron ni 14dias.
Por lo demas, todo bien, un poco chapucero, muy oscuro, eliminando escenas que se deberian haber eliminado, todo como Tamara quería sin consentimiento de los demas...
Por lo demas, todo bien.