14 agosto 2006

Los beneficios del agua para el bebé

Foto sacada de: www.i-natacion.com/.../matronatacion/bebes.html
La matronatación es una técnica cada vez más utilizada por los padres para mejorar la salud de sus bebés. El agua se convierte en un instrumento de enriquecimiento básico del niño desde los primeros meses de vida.

A pesar de lo que se tiene entendido, la natación para bebés poco tiene que ver con el nadar, porque no es hasta los 4 ó 5 años cuando los niños están preparados para nadar.

La matronatación se define como una actividad de juego, placer y estimulación para los más pequeños. Por otra parte, el agua estimula la capacidad de juego del niño y este hecho repercutirá muy positivamente en aprendizajes futuros.

El recién nacido no debe estar la mayor parte del tiempo en la cuna o en el cochecito de paseo. Por eso, cualquier actividad física que haga el bebé le ayuda a descansar mejor, hace ejercicio y se cansa bastante dentro del agua por lo que salen con hambre o con sueño. Además le permite llevar un ritmo de vida mejor.

Algunas de las ventajas que supone realizar la natación para bebés es que mejora las habilidades vitales de supervivencia, ayuda al sistema inmunológico, aumenta el coeficiente intelectual y ayuda al bebé a relajarse y a sentirse más seguro.

La matronatación es una experiencia que mejora la calidad de vida de los más pequeños y refuerza el lazo de unión entre los padres y el bebé.

No hay comentarios: