25 agosto 2006

Tras 31 años...

Fotografía sacada de: www.noticiasdealava.com/.../d25esp17.428330.php
Las imágenes de Franco aún molestan. Ayer quitaron una de las pocas estatuas del dictador que quedaban en España. Y me pregunto yo, ¿tanto incomodan?. Es cierto que yo no he vivido esa época pero para mí es historia. Lamentablemente o afortunadamente es la historia de España.

Forma parte de una época para algunos gloriosa y para otros la peor que ha vivido el país, pero Franco lleva muerto, y
bien enterrado, 31 años. No creo que un busto suyo haga daño, ya, a nadie. El pasado, pasado está. Hay que vivir el presente y dejar tranquilo a los fantasmas de antaño.

Por eso no entiendo el afán del gobierno por quitar todos los elementos que recuerden al generalísimo, ya sean nombres de calles, estatuas o plazas. ¿Y por qué no quitamos de paso el franquismo de los libros de historia?. Me parece algo ridículo.

Para mí Franco es el fin de una etapa y el
principio de la mejor decisión que se ha tomado: la Democracia.

1 comentario:

chimoeneas dijo...

una estatua en un lugar público es un referente de la sociedad que la ha colocado, es un homenaje y un reconocimiento a esa persona y simboliza nuestras ideas. mala cosa tener como símbolo la estatua de un dictador.
eso sí, se debería conservar en una especie de museo para que nunca olvidemos de donde venimos.