25 agosto 2006
Tras 31 años...
Las imágenes de Franco aún molestan. Ayer quitaron una de las pocas estatuas del dictador que quedaban en España. Y me pregunto yo, ¿tanto incomodan?. Es cierto que yo no he vivido esa época pero para mí es historia. Lamentablemente o afortunadamente es la historia de España.
Forma parte de una época para algunos gloriosa y para otros la peor que ha vivido el país, pero Franco lleva muerto, y bien enterrado, 31 años. No creo que un busto suyo haga daño, ya, a nadie. El pasado, pasado está. Hay que vivir el presente y dejar tranquilo a los fantasmas de antaño.
Por eso no entiendo el afán del gobierno por quitar todos los elementos que recuerden al generalísimo, ya sean nombres de calles, estatuas o plazas. ¿Y por qué no quitamos de paso el franquismo de los libros de historia?. Me parece algo ridículo.
Para mí Franco es el fin de una etapa y el principio de la mejor decisión que se ha tomado: la Democracia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
una estatua en un lugar público es un referente de la sociedad que la ha colocado, es un homenaje y un reconocimiento a esa persona y simboliza nuestras ideas. mala cosa tener como símbolo la estatua de un dictador.
eso sí, se debería conservar en una especie de museo para que nunca olvidemos de donde venimos.
Publicar un comentario