16 abril 2006

Los perros guardianes de la información

La sociedad está actuando como guardianes de la información vigilando atentamente al periodista
El periodismo digital ha pasado por varias etapas. En un primer momento lo único que se hacía era traspasar el contenido tradicional de los medios analógicos al ciberespacio. Después llegó la creación de contenido de y para la Red, y ahora nos encontramos con el Periodismo 3.0 que socializa ese contenido y a los propios medios, donde la audiencia ya no quiere ser pasiva.

Antes los periodistas escribían las noticias y la gente se las creía sin más, ahora esta situación ha cambiado y la credibilidad de los medios tradicionales ha descendido. La sociedad esta en alerta y vigilando todo lo que se publica.

Por eso, este nuevo periodismo obliga a los medios tradicionales ha ser más exigentes con su trabajo ya que si cometen algún error, muchos lectores que escriben blogs se darán cuanta del fallo y lo publicarán.

El periodismo participativo está haciendo que los periodistas no se relajen y tengan que preocuparse por sacar buenos contenidos y realizar su labor cuidando el mínimo detalle.

Más información sobre el Periodismo 3.0:
El asalto a los medios sociales por Juan Varela
Un código para periodistas ciudadanos por Juan Varela

1 comentario:

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

"este nuevo periodismo obliga a los medios tradicionales ha ser más exigentes con su trabajo ya que si cometen algún error, muchos lectores que escriben blogs se darán cuanta del fallo y lo publicarán". Oh, buen post amiga. cuando cometan un error lo sacaremos a relucir. A ver si me aclaro: los medios de comunicación controlan al poder, los bloguers controlan a los medios y los medios nos controlamos mutuamente. Me gusta!!. jaajaa