03 abril 2006

Periódico digital vs. papel

La prensa digital gana al papel en los momentos decisivos
Las ventajas que presentan los diarios digitales frente a los tradicionales son muchas y sobre todo se muestran cuando ocurre un acontecimiento de gran importancia como puede ser el último comunicado de ETA.

La gran ventaja del nuevo medio es que la noticia aparece a los pocos minutos de que se dé a conocer, mientras que en la prensa en papel tenemos que esperar un día entero para conocerla. Por ello, en lo digital reina la rapidez y la inmediatez de las informaciones. La prensa electrónica se preocupa por actualizar constantemente las noticias y por lo tanto podemos conocer la evolución de estos acontecimientos.

Además tiene carácter multimedia. Aparte de los textos, las fotos y las infografías que encontramos en la edición en papel, puede incorporar sonido y video, como por ejemplo las reacciones de los políticos o el comunicado de la banda en este caso. También cuenta con enlaces a otros textos relacionados que amplían los datos.

Otra cosa a tener en cuenta es que permite la periodismo ciudadano con foros, opiniones, debates, etc., donde el ciudadano puede expresar su opinión y sentirse partícipe en la actualidad.
De todo esto se han dado cuenta los lectores y cada vez que ocurre un hecho relevante
se disparan las visitas a las ediciones electrónicas, como ocurrió con el comunicado de ETA .

1 comentario:

Nathalie Gaul Kaisu NGK dijo...

Hola, qué tal ? Muchissimas gracias por su mesajé. Hace un buen tiempo en espagna ? He vivido en Madrid, Barcelona y Palma, adora Espagna, pero lo siento, perdoname, mi castillano esta muy malo ahora. Hasta la proxima y gracias de tu visita !!!