20 abril 2006

¿Un nuevo soporte para la información?

Las noticias ya están en los móviles
Las formas de recibir la información que nos deparará el futuro son difíciles de predecir aunque en otros artículos he dado mi visión particular de este porvenir no tan lejano.

Lo que ya es una realidad es que las noticias llegan a los teléfonos móviles, ya sea en forma de titulares, sintonizando una emisora o viendo la televisión. Los celulares permiten que las personas desde cualquier lugar y a cualquier hora puedan conocer lo que está sucediendo.

La gente quiere saber de un vistazo lo que está pasando. Pero para ello, las personas que envían la información a los móviles tienen que tener en cuenta una serie de cosas como que la atención máxima que se consigue en las pequeñas pantallas es de
tres minutos.

Además a la hora de producir las noticias para los dispositivos móviles hay que modificar las piezas televisivas y adaptarlas. Por ejemplo los movimientos rápidos de cámara no sirven y los planos muy abiertos tampoco porque no se apreciarán los pequeños detalles, …

De manera que hay que crear noticias adaptadas a las posibilidades de los móviles. Quizás al igual que ahora hay personas dentro de los medios de comunicación que se dedican exclusivamente a la edición digital, quizás dentro de un tiempo existan profesionales destinados a escribir y producir información para los móviles.

Más aspectos en
El futuro de los medios de Eva Domínguez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Y porqué no noticias muy especializadas y bajo demanda?

Lado Negro dijo...

Yeah. But it brings several problems.

a) Pre-digested information, whith no space for analysis, indeep research, in fact "real" information, given that peoples atention span is so short (3 minutes as you say).

b)Increased speed in news publishing. This means more news in less time, and that might bring along less information. Peopl will get so many news that they will not mean anything, givin that they are out of context.

d) Who controls what information goes into the phones.

d) What's the cost.

Nice talking to you again.

Besos.

S.S.E dijo...

Yo he especificado una de las opciones que tiene el periodismo, pero está claro que la especialización es un factor fundamental.

Por otra parte, el periodismo a la carta cada vez tiene más adeptos pero se corre el riesgo de que la opinión pública desaparezca ya que cada persona únicamente se informará de aquello que le interese.