24 abril 2006

Breve cronología de la Blogosfera

Fotografía sacada de www.game-over.net/ news/gamingnews.html
1992: Tim Berners-Lee, padre de la World Wide Web, publica un artículo en el Centro Europeo para la Investigación Nuclear con una lista de nuevas páginas web.
1993: El National Center for Supercomputing Applications (NCSA) pone en marcha la lista What’s New (cuáles son las novedades) sobre creación de sitios en Internet.
1994: Justin Hall pone en marcha Justin’s Home Page. Este sitio incluía enlaces y análisis de otras páginas.
1995: El primer uso del término weblog se remonta al 14 de agosto de este año, como parte del texto de la conferencia titulada Exploiting the World-Wide Web for Electronic Meeting Document Analysis and Management, en la Bond University de la Costa de Oro australiana.
1996: Justin Hall inicia la edición de un diario digital con archivo de entradas diarias enlazadas a una página-índice. Entre los primeros weblog destaca Scripting News de Dave Winer, Robot Wisdom y CamWorld.
1997: Jorn Barger introduce el término weblog en la acepción que hoy conocemos. Sin embargo la acepción popular de weblog tal y como lo conocemos hoy.
1998: Cameron Barrett publica la primera lista de blogs en Camworld.
1999: Peter Merholz acuña la expresión blog. Tras reducir su interpretación de weblog como web-blog a, simplemente, blog. En ese momento existen unas 23 bitácoras en la Red.
Aparece Eatonweb Portal que es el primer portal dedicado exclusivamente a los blogs.
Pyra Labs, hoy adquirida por Google, lanza
Blogger, el popular servicio gratuito de bitácoras.
2000: El movimiento blogosférico estalla, aparecen nuevas compañías y herramientas que irrumpen en el mercado.

Si quieres saber más:
Historia de la Blogosfera

No hay comentarios: