04 mayo 2006

Comunicación desde el vientre


Los nueve meses que se encuentra el bebé en la placenta materna son importantes para su desarrollo posterior. Diferentes estudios demuestran que la comunicación con el feto produce beneficios para el desarrollo del bebé. Por ello, la madre debe trabajar la intercomunicación con el feto y así desarrollar el aspecto emocional y comunicativo entre la madre y el hijo.

Aunque parezca mentira, este tipo de comunicación aporta beneficios al bebé y mejora su desarrollo orgánico y funcional de su sistema nervioso y de sus órganos de contacto.

Los beneficios son muchos y utilizar esta técnica cuesta muy poco. Consiste principalmente en hablar con el embrión y demostrarle cariño desde los primeros momentos, para que se sienta seguro y su evolución sea favorable. De esta forma se optimizará el desarrollo mental del bebé y además esta técnica establece una corriente continua de comunicación con él, según Natalia Calderón, especialista en dificultades de aprendizaje y terapeuta de lenguaje oral.

Existen diferentes
técnicas para la comunicación prenatal que resultan muy fáciles de aplicar.

Algunos de los beneficios que aporta la comunicación intrauterina:

A través de la voz y la música se fortalece la relación entre madre e hijo además ayuda al desarrollo de las ondas cerebrales y el sistema nervioso del bebé. De esta manera, la música entrena al cerebro para tener mejores formas de pensamiento, además de fortalecer los circuitos usados para las matemáticas.

Cuando el feto escucha un fonema varias veces (ma-má), las neuronas de su oído estimulan al cerebro. Cuando asimila los fonemas empieza a cambiar los sonidos por palabras, de forma que cuantas más palabras escuche antes empezará a hablar. También ayuda a esto contarle cuentos o canciones de cuna.

Un bebé estimulado tiene un acelerado desarrollo visual, lingüístico y motor, además de mayor inteligencia y creatividad.


Aquí podeís encontrar más fotografías sobre la gestación de un bebé.

2 comentarios:

Arrogant chauvinist dijo...

Bueno, chica, no me digas que vas a ser mamá...

?Y cómo estás? Ya tienes trabajo?

Un gran beso para ti, guapa.

S.S.E dijo...

Nooooo!!!, lo que pasa es que el tema me parece muy interesante