30 mayo 2006

Todos somos piratas

Ahora todos somos piratas informáticos según la ley
Juan Varela, asesor de Vocento y autor del blog Periodistas21, comenzó su charla con una dura crítica hacia la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. “El canon que va a poner el gobierno considera a todos como piratas y nos van a hacer pagar por ello”, resaltó Varela.

Una vez llamada la atención de los asistentes retomó el tema de las jornadas. Hoy se paga tiempo y no dinero por los contenidos, y el público ya no es pasivo ya que elige lo que quiere leer y cuando lo quiere hacer (información a la carta, hipertextos,...). Ya no son los medios de comunicación los que marcan la actualidad informativa.

El Gerente de Análisis de France Telecom, José Cerezo, comentó que los medios quieren estar en Internet pero no se molestan en hacer un buen producto digital. Cerezo cree que el problema viene porque los jefes tienen una visión negativa de los medios digitales y no apuestan por ellos.

Y es que nadie quiere quedarse atrás, pero quizás es mejor no hacer nada que realizar una página web que no ofrece nada a los lectores.

Más información:
Nuevas tarifas del canon de la Ley de Propiedad Intelectual
Texto completo de la Reforma de la ley

No hay comentarios: