04 mayo 2006

“En España se hace muy mal periodismo”

Foto sacada de: http://www.alia.com.ar/libertad-pal1.jpg
Esta frase la ha dicho Alfonso Rojo, el director de Periodista Digital, que afirma que el periodismo español está en pañales respecto al que se realiza en EE.UU., por ejemplo. Rojo ha sido el encargado de inaugurar las II Jornadas de Periodismo Digital que se celebran del 2 al 5 de mayo en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche.

El periodismo no es una profesión antigua pero en sus 215 años han cambiado la transmisión, la forma y la velocidad, pero lo esencial perdura aunque han cambiado las formas, afirma el ponente.

Internet es un espacio para la libertad y lo que ha hecho es romper con el monopolio de la información. Ahora cualquiera puede escribir en la red pero lo difícil es trasmitir, y es que hace falta talento. Respecto al fin del periodismo afirma que siempre hará falta un periodista que cuente las cosas.

Por su parte el jefe de sección de Periodista Digital,
Carmelo Jordá, aseguró que los blogs sirven a todos los que tengan algo que contar, y animó a los asistentes a crearse una bitácora.

Periodista Digital está haciendo una fuerte apuesta por las weblogs y el periodismo ciudadano, y en estos momentos cuenta con 250 blogs activos.

No hay comentarios: