30 mayo 2006

Internet ha revolucionado la fotografía

Esta instantánea pertenece al fotógrafo Fernando Fabela
En el Sicam no sólo se ha hablado de blogs y medios digitales sino que la fotografía también ha encontrado su espacio. Fotógrafos como Juan Francisco Moreno, Presidente de la Asociación Fotógrafos de la Región de Murcia, Fermín Cebolla, Director de la Agencia Alfaquí, Enrique Martínez, Jefe de Fotografía de La Verdad y Joaquín Clares, fotógrafo de la Opinión de Murcia, han hablado del gran cambio que ha sufrido la profesión. Alguna de las reflexiones que hicieron son las siguientes:

Ahora la labor de fotógrafo es más sencilla, nada más hacer la foto sabes si es buena o no, la puedes mandar desde cualquier parte a través de un portátil, PDA,... de manera que se ahorra mucho tiempo.

El problema es que ahora cualquier persona tiene una cámara digital y aunque la calidad no es profesional es buena para publicarla. De manera que hay millones de fotoperiodistas.

De manera que se ha popularizado la profesión pero complica el trabajo a los que realmente se dedican a ello. A pesar de todo aseguran los ponentes que el cambio a merecido la pena.

No hay comentarios: