30 mayo 2006

Flojo comienzo del Sicarm

El periodismo está en una gran crisis. Fotografías sacada de: http://www.jewishworldreview.com/0704/aaron_tisha_bav2.php3
Durante el 24 y 25 de mayo se celebró en Murcia el VI Foro Anual de la Sociedad de la Información (Sicarm) donde se debatió sobre el futuro del periodismo y el impacto que Internet ha tenido en este campo.

Juan Manuel Zafra, Director de Comunicación de
Red.es, fue el encargado de iniciar el debate. Zafra aseguró que el periodismo siempre ha estado en crisis, pero que ahora se encuentra la peor de todas y afecta a la credibilidad y al prestigio.

Internet permite que cualquiera pueda escribir y eso está generando una hiperabundancia de información”, comentó el ponente y que aseguró que a pesar de eso el papel de los comunicadores continúa siendo determinante.


Zafra en lugar de mostrarnos soluciones o explicar a los asistentes (en su mayoría futuros periodistas) hacia dónde se encamina el periodismo, se dedicó a criticar la situación actual. Esto último cualquiera lo puede hacer pero el público esperaba mucho más de esta primera conferencia.

No hay comentarios: