30 mayo 2006

Apuesta por el periódico on-line

Nueva imagen y gran apuesta por el periodico digitalEl Grupo Vocento está realizando una gran apuesta por sus ediciones digitales como así lo demuestran La verdad y ABC.

Juan Diego Sastre, Gerente de Contenidos de
La Verdad.es afirmó que su edición digital va a cambiar su imagen apostando por lo multimedia, blogs, servicios,...

Sastre confirmó que su portal es rentable desde 2004, lo que supone un aliciente para que las empresas empiecen a apostar por lo digital. Incluso insistió en que Internet está facturando más publicidad que la radio.

Por su parte, Roberto de Celis, Director de
ABC.es consideró que su periódico es un diario on-line. Y es que la semana pasada salió la nueva imagen de su página web, en el que buscan crear un buen diseño para vender más contenidos y por supuesto buenas informaciones para conseguir lectores. Ahí está la apuesta de ABC, falta ver el resultado.

Por el momento, ABC.es es un producto rentable que cuenta con una plantilla de 26 personas para realizar buen periodismo y una página de calidad.

Un último apunte: “la especialización es la clave para acabar con la precariedad laboral” según Roberto de Celis.


Ambos ponentes participaron en las jornadas de periodismo digital que se realizaron en Murcia.

No hay comentarios: