
Mañana es el día elegido para realizar la laboriosa tarea de montar a mano el que aspira a convertirse en el mayor mosaico del mundo, fotografía por fotografía. El lugar escogido por el Instituto Municipal de Cultura, para instalar la gran lona sobre la que se colocarán las 60.000 imágenes, es el párking del estadio Martínez Valero en Elche. 20.000 fotos son de gente que ha acudido a ver el busto en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche y el resto son imágenes de la Dama. A las ocho de la mañana comenzarán con el montaje.
Una jueza de Guinness se encargará de certificar que se cumplen todas las características que se marcaron para superar el anterior. No sólo se fijarán en el número de imágenes, sino que el total de las mismas formen una buena imagen de la Dama. Si le da el visto bueno se certificará al instante que el mosaico del busto íbero es el más grande del mundo.
Así que la iniciativa del Instituto Municipal de Cultura y ‘La Verdad’, está lista para entrar en el libro de los récords.