10 marzo 2006

Fin de las emisoras locales de RTVE

Los trabajadores se están movilizando en contra de esta medida
RTVE pretende realizar un Plan de Reestructuración que dejará en la calle a más de 4.500 trabajadores de toda España, de un total de 9.212. El plan de saneamiento prevé el cierre de las emisoras de Radio Nacional de España (RNE) locales y la conversión de las provinciales en algo que llaman ´Unidades Informativas´, que dejarán de emitir toda la programación local que hasta ahora se realizaba en R-5 ´Todo Noticias´.

La provincia de Alicante se ve muy afectada por esta situación ya que la emisora de Elche se cerrará y la de Alicante quedará configurado como Unidad Informativa sin espacios de producción propia, de manera que no existirá producción informativa propia de la provincia.

Esto no sólo afecta a las emisoras de radio. Los centros territoriales de televisión también se van a reducir, por ejemplo de La 2 desaparecerá toda desconexión territorial. Por lo tanto el saneamiento supondrá el despido de casi el 50% de la plantilla de RTVE.

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), Enrique Martínez Robles, y la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, concretan hoy el plan de saneamiento del ente público, que esbozaron el 27 de febrero pasado, con los sindicatos.


Según Robles, la reforma se centra en devolver "eficacia y eficiencia" a la gestión del ente. Pero realmente lo que va a hacer es eliminar la información local que tan importante es para la sociedad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

POR SI NO LO SABEIS EL FUTURO DE RADIO TELEVISION ESPAÑOLA ESTA EN EL AIRE, DADA LA MACRO DEUDA KE TIENE EL ENTE PUBLICO, LA SEPI (SOCIEDAD ESTATAL DE PARTICIPACIONES PUBLICAS) HA IDEADO UN PLAN DE RENOVACION Y REESTRUCTURACION DE TODA LA EMPRESA
DICHO PLAN PREVE ACABAR CON LAS EMISORAS LOCALES Y DEJAR UNICAMENTE UNA EMISORA POR COMUNIDAD, DEJANDO LAS CAPITALES DE PROVINCIA REDUCIDAS A LA MINIMA EXPRESION, EMISORAS COMO LA DE ELCHE (DONDE YO CURRO) SE VAN AL GARETE, Y TODO CON LA JUSTIFICACION DE LA DEUDA CONTRAIDA POR LA TELEVISION
EL CIERRE DE EMISORAS NO SUPONE NI EL 0.07% DEL PRESUPUESTO DE RTVE

OS PIDO POR FAVOR VUESTRA COLABORACION PARA KE NO NOS DEJEN SIN CURRO A MAS DE 4.000 PERSONAS, SE ESTAN RECOGIENDO FIRMAS DIGITALES EN LA WEB

http://rtve.publica.tv/

NO CUESTA NADA NI OS COMPROMETE, FIRMAD POR UN MEDIO DE INFORMACION PUBLICO Y EFECTIVO Y PARA KE NO ME TIREN A LA CALLEE!!!!!!!!!!
OS DOY LAS GRACIAS POR ADELANTADO

Anónimo dijo...

Que se joda RTVE, ya era hora de dejar de robar