20 marzo 2006

Descubriendo el mundo de una Geisha

Cartel de la película Memorias de una Geisha
Memorias de una Geisha ha logrado tres Oscars a la Mejor Dirección Artística, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Diseño de Vestuario.

Rob Marshall, el director de este film, ha cuidado mucho el diseño de producción, la dirección artística, el vestuario, la fotografía, la banda sonora, … para que todo resulte ante el ojo del espectador impecable, y eso le ha llevado a conseguir tres estatuillas.

Memorias de una Geisha es la historia de una niña que es separada de su familia y enviada a una casa de geishas para ser educada. Por su empeño y belleza logra convertirse en una legendaria geisha llamada Sayuri. El relato está basado en el exótico mundo asiático y ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

En esta película están presentes todas las estrellas de origen oriental de los últimos años. La encargada de dar vida a la valiente protagonista es la actriz china Zhang Ziyi, que realizó La casa de las dagas voladoras.

Según los expertos en cine el problema por el que este largometraje no ha conseguido más Oscars, ya que estaba nominada a seis, reside en que su historia no está bien dosificada, dedica mucho tiempo a la infancia y pasa de puntillas por otros episodios como la historia de amor. Otros, en cambio, critican la adaptación cinematográfica que se ha hecho. Pero la realidad es que la mayoría de los espectadores salen encantados de las salas de cine, y aunque no sea un film con una historia apasionante logra cautivar al público.

No hay comentarios: