20 marzo 2006
¿Qué le deparará el futuro a los periódicos?
Desde hace mucho tiempo se está escuchando que el fin de la prensa en papel está cerca. Y esto se dice cada vez que aparece una nueva forma de informar, primero fue la radio, luego la televisión y por último Internet. Pero la prensa ha logrado sobrevivir a cada una de las crisis que se le han achacado.
Yo personalmente creo que los periódicos no se van a acabar. Lo que pasa es que las nuevas tecnologías posibilitan nuevas formas de ofrecer la información y los medios tradicionales tienen que adaptarse a los cambios.
Quién sabe lo que nos deparará el futuro en cuanto a este terreno. Los móviles están jugando un papel muy importante en el futuro de los medios de comunicación. En un principio podíamos recibir en nuestros teléfonos los titulares de la jornada y las alertas de última hora. Ahora se ha dado un paso más, y a través de los celulares se puede ver los telediarios, escuchar la radio y navegar por Internet.
El periodismo quiere llegar a la sociedad de la forma que sea. Es importante que los ciudadanos estén informados y por ello, cualquier forma es buena.
Quizás dentro de unos años o incluso meses, y con la rápida evolución de las tecnologías, podamos ver el periódico desde nuestra nevera, o leer la prensa en la pared de nuestra casa, e incluso el periódico se puede transformar en un diminuto aparato electrónico que lo podamos llevar a todas partes en el bolsillo, pero para eso aún tenemos que esperar un poco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario