29 marzo 2006
Demasiado para uno sólo
El panorama periodístico ha cambiado mucho en los últimos años. El periodismo siempre ha sido una profesión marcada por la precariedad laboral, pero este hecho se ha agudizado en las periodistas digitales, como asegura Guim Gil en su artículo “Diseñando el periodista digital”.
En las redacciones tradicionales encontramos diferentes departamentos como documentación, fotografía, infografía, redacción, etc, donde todos trabajan codo a codo para sacar el producto al mercado. Pero en cambio en la edición digital el redactor lo hace todo, pone los videos, las imágenes, etc, por lo que ya no se encarga de escribir y ya está. Incluso en muchas ocasiones una única persona se encarga de crear la edición digital de un diario. Y eso lo que crea es que no se pueda realizar la labor periodística como se debe, y es que una persona no puede encargarse de todo.
Por lo tanto la situación del periodista digital está en pañales respecto a los demás. La precariedad laboral en el periodismo es una situación que cada vez va a peor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario