20 marzo 2006

El futuro de los medios electrónicos

El periodismo electrónico es el futuro
Estos días se está hablando mucho del futuro de los medios online. Se han realizado dos congresos que tratan este tema, uno en Huesca y otro en Londres, lo que demuestra que algo está pasando con la información digital.

Un artículo de Eva Domínguez sobre lo que se dijo en Londres afirma que Internet es mucho más que un simple canal de comunicación nuevo u otra plataforma de publicación para los medios, sino que actúan en consecuencia con estrategias e iniciativas concretas.

En los congresos se aseguró que publicar weblogs o podcasts son iniciativas que muestran la voluntad de innovar pero el verdadero reto está en que los periodistas conozcan Internet como usuarios, al menos tanto como lo hace su público.

Pero a las alturas que estamos, algunos aún consideran que los periodistas que trabajan en las ediciones digitales son de segunda categoría y no hacen periodismo de verdad.


Por ello, el futuro depende de todos. No sólo de que los periodistas intenten comprender a su público y lo que buscan en Internet, sino también que la audiencia deje de pensar que lo que se publica en los blogs o en los diarios electrónicos no es fiable, y dejen de desconfiar.


Otros puntos de vista:
Entrevista a Ramón Salaverría
Conclusiones del congreso de Huesca

1 comentario:

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

Sabes lo que te ha faltado decir?Que los de Elda somos, no se si privilegiados, pero una de las pocas poblaciones de España que recibe la señal de LaSexta. Jajaja, me parto porque casi nadie puede. Sé que es cuestión de tiempo peor bueno. Creo que han apostado muy fuerte por el lanzamiento de este nuevo canal y ya veremos cómo sale. Eso sí, al menos tienen una gran baza como es disponer de los derechos de emisión del Mundial de Alemania. En fin...si de todas formas no pasaremos de cuartos, ajaja